lunes, 1 de julio de 2013

Workshop con Silvina Bidabehere







Hola!
El jueves pasado participé de un un workshop de Silvina Bidabehere, estilista, periodista y autora de www.decortherapia.blogspot.com y Pompi Gutnisky, fotografa de deco.
En un lugar divino, La serine en su nuevo espacio de tigre, con unas cosas espectaculares de deco!

Fue una refrescada de armado de fotos, como saben las fotos que vemos acá las saco yo con mi teléfono o mi maquina, pero en 20 segundos!!! lo que siempre falta es tiempo de armado, mas que nada en casa de nuestros clientes, que una vez que entregamos todo ya nos queremos o tenemos que ir y no tenemos tiempo de armado, pensado y preparado de fotos. Hay veces que ni llevo la maquina, los preparativos y los nervios de "que quede todo bien" que todo sea de las medidas que deben ser, que las fotos pasan a último plano y después es muy difícil volver solo para la fotos...

Bueno, eso debe cambiar, las fotos son igual de importante que la entrega, ya que son la puerta de entrada de futuras entregas. y está bueno refrescar estos conceptos.

La verdad es que hice muchas producciones de fotos, me acuerdo la primera a cargo de todo, fue una de moda con Dolores Navarro Ocampo, desde entonces era una joven precoz a los 24 años dirigiendo una campaña para Tienda PuroDiseño nuestra primer colección conjunta de moda. Dolores Me sentó y me dijo: - Mirá (con vogue en mano), la producción tiene que ser así  observa la luz de costado, mitad de la cara con luz y mitad con menos luz, un poco de frente o rebote... eso le decís al fotógrafo  maquillaje simple solo tapando imperfecciones y muy natural, a la maquilladora, peinado vamos hacer esto, el fondo es un sin fin. Mostrale la revista al grupo, explicale a cada uno lo que queremos y la los modelos, su hijo y una amiga mía, dirigirlos y que jueguen, no muy sensual, la ropa era mas bien informal.- Y vos no venis??????? pregunte pálida.- No puedo tengo que hacer otras cosas, pero no te preocupes el equipo de trabajo es muy bueno y va a salir todo bien- y me sonrió.
Cara dura como siempre, logré que todo saliera bien, le dije a cada uno lo suyo, trabaje con cada uno chequeando todo y perfeccionando cada detalle, era una inversión y una oportunidad que no me iba a perder por ningún error. Creo que transpiré como nunca antes, pero salió muy bien.
todos quedaron muy contentos y yo también. mi primer producción sola :) .

Después de esa vinieron muchas más, con grandes fotografos, Urko Suaya, Ricardo Labougle, Adela Aldama. Para Dara, Tienda PuroDiseño y Casa Didot. Con muchas personas top en sus rubros, Ana Costa Mendez, Coki Bustillo, Eduardo Aldacour...

Pero creo que mostrar lo uno hace es más difícil que mostrar lo que otros hacen o lo que hacemos en equipo.
Es muy personal, cada estampa la diseño yo, con la aprobación y el visto bueno de mi socia, y cada golpe, o sea cada vez que apoyo el schablon para poner la estampa es mi decisión y el producto final, la combinación de todo lo hacemos juntas, solo nosotras dos.
Para mostrar todo eso con lindas fotos hace falta másssss, respirar hondo y decir lo que hice es muy copado, lindo y prolijo. Me encanta lo que hago, me fascina soy feliz en venir a trabajar todos los días. 
Voy tratar de que eso se refleje en las fotos.... ahora necesito 2 cosas una clase de fotografía y un trípode!! jejej

Mientras tanto les dejo las primeras fotos de las nuevas producciones!!!


2 comentarios:

Decortherapia dijo...

Hola Leli! Qué lindas fotos! Me alegro que te haya gustado el workshop! Para mí fue un honor tenerte como participante! Te mando un abrazo y buen fin de semana! Silvina

Mercedes Segura dijo...

gracias a vos!! un beso grande!